18 de Octubre del 2018 | 13:37 | Ciudad de México | °C -

Tras paso del huracán Michael, devastación y dos muertos en Estados Unidos

Michael

Este miércoles Michael tocó tierra en Florida como huracán categoría 4, dejando así destrozos en casas y edificios, además de apagones en Florida y Georgia, dejando a alrededor de un cuarto de millón de personas sin luz y, con reportes hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, dos muertos. Las autoridades mantuvieron advertencias para Florida, Alabama y el sureste de Georgia.

 

Durante la madrugada de este jueves se degradó a tormenta tropical mientras entra a las Carolinas, después de ser considerado por las autoridades como una de las tormentas más poderosas que entra a la zona en Estados Unidos. El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, informó el Centro Nacional de Huracanes.

 

De acuerdo con Rick Scott, Gobernador de Florida, cerca de 6 mil 700 personas se encuentran refugiadas en albergues y unos 375 mil 000 ciudadanos fueron instruidos para evacuar las zonas de peligro.

 

Al menos tres mil 500 soldados y tres mil 000 efectivos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) han sido desplegados para efectuar operaciones de búsqueda y rescate en zonas afectadas por el fenómeno. Se espera que Michael golpee zonas de Carolina del Norte y del Sur, ya afectadas por el huracán Florence hace un mes, provocando así lluvias torrenciales y azotando la zona con vientos fuertes. 

 

A Michael le faltaba simplemente que su velocidad subiera dos millas para entrar a categoría 5, la escala más fuerte.

 

Se prevé que el Presidente, Donald Trump, visite el fin de semana el área afectada. 

Comparte este artículo:

Comentarios