20 de Octubre del 2018 | 19:29 | Ciudad de México | °C -

Suicidios juveniles en aumento en México

Suicidio

Este 10 de septiembre, es el día mundial para la prevención del suicidio, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en México, después de los accidentes, donde aumentó entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indica que en 2016, fueron detectados más de 6 mil 285 suicidios, es decir 5.2 muertes por cada cien mil habitantes y en 2015 el registro fue de 2 mil 599 entre personas de la edad referida. Los principales métodos que se han usado para quitarse la vida, son:  por ahorcamiento, 70.3 por ciento; por disparó de armas de fuego, 8.9 por ciento y 3.8 por ciento por envenenamiento.

Según cifras de la organización mundial de la salud, cada 40 segundos una persona se quita la vida y se estima que casi 3 mil, ponen fin a su vida diariamente, y al menos 20 intentan suicidarse y uno logra su objetivo... El aumento de suicidios es a nivel mundial y se debe a la “vulnerabilidad de la adolescencia, cuando los jóvenes están en formación de su identidad”, dicen especialistas.

Fuente: Rochas Noticias

Comparte este artículo:

Comentarios