17 de Diciembre del 2018 | 12:02 | Ciudad de México | °C -

Se estrena serie "Verano del 68" TV UNAM

Verano 68

TV UNAM estrenó la serie ‘Verano del 68’ inspirada en el movimiento estudiantil de 1968 la cual es dirigida por Carlos Bolado, egresado del Centro Universitario de Estudio Cinematográficos (CUEC) y fue nominado al Oscar en 2001 por el documental ‘Promesas’.

La serie está basada en hechos reales y muestra el día a día de Félix, un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México y Ana María, estudiante de la Ibero que participan en las protestas estudiantiles previas a los Juegos Olímpicos de ese año que se llevaron a cabo en la CDMX.

La serie estrenada este primero de agosto que se derivó de la película ‘Tlatelolco: Verano del 68’ también rinde homenaje al periodista Julio Scherer que realiza la investigación periodística de los sucesos por lo que se convierte en parte importante de la serie. ‘Verano de 68’ consta de 12 capítulos que se transmitirán los miércoles y viernes a las 21:00 horas en el canal de televisión nacional TV UNAM.

Fuente: Rochas Noticas

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Guillermo del Toro busca apoyar a FilminLatino para evitar cancelación

La cancelación de la plataforma FilminLatino, fue anunciado por la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro.

Cuarón va con Roma por mejor película iberoamericana a los Goya 2019

En el filme, Cuarón rescata parte de su infancia para tejer un retrato emotivo y real de los conflictos domésticos

Fans piden reembolso tras concierto 'de gritos' de Luis Miguel

Luis Miguel se llevó gritos, abucheos y chiflidos en un concierto en el Auditorio Nacional pues, aseguran sus fans, fue a cantar en estado de ebriedad y sólo 'gritó' todas las canciones.

Comentarios