17 de Diciembre del 2018 | 11:32 | Ciudad de México | °C -

Podrían suspender clases en Ciudad de México por falta de agua

faltagua

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que se está anilizando si es necesario suspender clases a nivel preescolar, primaria y secundaria por el corte de agua que se registrará en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, por el mantenimiento en el sistema Cutzamala.

“Es un tema que estamos valorando, el oficial Mayor lo va a tratar con el secretario de Educación Pública y vamos a ver. Aquí sería con el tema relacionado con las actividades cotidianas para no generar una presión excesiva o un gasto o uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como ciudad”, dijo Amieva.

También dijo que se analiza si es factible parar labores en oficinas gubernamentales, no así en las que su personal deberá de trabajar estos días para atender la emergencia, así como la distribución y entrega de agua a través de pipas en las zonas afectadas.

El Jefe de Gobierno dijo que por parte del gobierno capitalino habrá 600 pipas que se moverán por toda la ciudad. También, afirmó que se acordó con la Conagua llevar a cabo acciones preventivas para disminuir las afectaciones de las zonas en cuestión.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Guardia Nacional no revertiría inseguridad, sentencia CNDH

En el marco del análisis de la iniciativa por el que se propone la creación de la Guardia Nacional, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que esta figura no revertiría la situación de violencia e inseguridad que existe en el país.

Conversación Trump-López Obrador no fue sobre el muro: Casa Blanca

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles sobre las relaciones positivas entre ambos gobiernos.

Comentarios