11 de Diciembre del 2017 | 18:47 | Ciudad de México | °C -

Uno menos, en la contienda por el GDF

A Mario Delgado, erróneamente, sus estrategas trataron de ofrecerlo como “producto milagro”

 

La verdad es que Mario Delgado había perdido desde antes.

Lo decíamos semanas atrás, el método de selección de candidato de la izquierda para la jefatura de gobierno de la ciudad, dejaba fuera al actual secretario de Educación Pública del GDF y delfín de Marcelo Ebrard.

Se trata, por donde se le vea, de una derrota para ambos.

Desde años atrás Ebrard pensó en él como su sucesor “natural”. Por eso lo movió de la Secretaría Finanzas a Educación, para mostrarlo como un político ligado a las causas sociales y no al siempre incómodo cobro de impuestos.

A Delgado, erróneamente, sus estrategas trataron de ofrecerlo como “producto milagro” y fue apoyado por una buena parte del gabinete de Marcelo. Se inventaron campañas, eventos, entrevistas, spots y programas de televisión en los que participó activamente, pero su imagen no prendió entre los capitalinos.

Por cierto no estaría mal que explicara de dónde salieron esos recursos que necesariamente tuvo que haber gastado en su promoción.

No obstante, a lo largo de este tiempo y de notar que no crecía en simpatías, el actual jefe de gobierno fue tejiendo un plan B y aún es posible que gane uno de los suyos la candidatura al Gobierno del Distrito Federal.

La Ciudad de México es la joya de la corona para el PRD por el importante número de votos que significa y por la cantidad de recursos públicos y privados que mueve la capital del país.

Veremos al final cuántos le entran a la encuesta del DF porque habían prometido ser 11 y poco a poco la lista se va (o la van) depurando.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios