16 de Diciembre del 2017 | 01:14 | Ciudad de México | °C -

Represión en Chilpancingo

Injustificable por donde se le vea es la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa

Obviamente ya entramos al clásico juego de la papa caliente.  
Los federales aseguran que llegaron al lugar de la balacera cuando había concluido el operativo estatal para liberar la Autopista del Sol y ahora el gobierno de Guerrero señala que fue la Policía Federal la que disparó.
Lo cierto es que, a decir de los jóvenes, todos estaban ahí y todos, estatales y federales, participaron en los hechos.
Injustificable por donde se le vea es la muerte de dos estudiantes, a quienes les impactaron directamente en el cuello y en la cabeza, queda claro que les tiraron a matar.
Pero también inadmisibles las golpizas a las que fueron objeto los alumnos que ya estaban sometidos por parte de los uniformados.
A uno de los jóvenes, sostienen, le sembraron una arma de alto poder y le obligaron a disparar, por lo que sigue detenido.
El grupo estudiantil había decidido cerrar la autopista del Sol, en Chilpancingo para presionar y obtener una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre, cuya administración tuvo ayer una reacción tibia señalando que "no tenía vocación por la represión".
Pero ante la presión mediática y política y ante las evidencias de la fuerza desmedida utilizada por las corporaciones policiales presentes el mandatario estatal cesó a su procurador, Alberto López Rosas y a su secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borjas
Aún faltan por llenar diversos vacíos de información en este caso de represión que mancha de nuevo al estado de Guerrero y que impacta a todo el país, por supuesto.

P.D. Tal es la papa caliente que la PGR pinta también su línea y señala que es la procuraduría de justicia del estado la que debe investigar a los funcionarios involucrados.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios