11 de Diciembre del 2017 | 18:45 | Ciudad de México | °C -

Peña Nieto y el ex "góber precioso"

La que pretendía ser una “Reunión de la Unidad del PRI” en Puebla, se ha visto ensombrecida por la presencia de Mario Marín

Hoy era un día para que Enrique Peña Nieto festejara sin mayor problema.

La encuesta más reciente de Mitofsky, lo coloca a la cabeza de la carrera presidencial con un 40 por ciento de intención del voto frente a un 20 por ciento para Josefina Vázquez Mota y un 17 por ciento para Andrés Manuel López Obrador.

Pareciera que a Peña Nieto no le han hecho mella drásticamente sus propios errores, como el "olvido" de tres títulos y autores en la Feria Internacional del Libro. Sin embargo, es temprano aún –pues faltan más de 6 meses antes de la elección presidencial- para saber si habrá o no una suerte de desgaste frente la opinión pública que termine por derribar su imagen.

Y justo este martes, se da un nuevo error estratégico en la precampaña del priista. La que pretendía ser una “Reunión de la Unidad del PRI” en Puebla, se ha visto ensombrecida por la presencia en el evento de Mario Marín, el ex gobernador “precioso”.

Peña Nieto deberá explicar sí él mismo invitó a Marín, envuelto en un atropello escandaloso en contra de la periodista Lydia Cacho que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y en todo caso los potenciales electores tienen derecho a saber qué papel jugaría el ex “góber precioso” en su proyecto.

El ex gobernador del Estado de México sigue arriba, aunque veremos si la acumulación de errores en su campaña no termina por pinchar la burbuja mediática que lo cobija. Tampoco se puede dar el lujo de tantos yerros.

Ya imagino el mensaje de Marín a Peña Nieto: Tú eres el héroe de esta contienda, papá...

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios