16 de Diciembre del 2017 | 01:05 | Ciudad de México | °C -

Manuel Bartlett, el eterno priista

Paradojas del destino, desde años atrás, Bartlett presume ser anti-salinista y anti-neoliberal y eso sí muy “patriota” y defensor de la “soberanía” nacional.

Érase una vez un priista leal al régimen autoritario que fungió como Secretario de Gobernación en los tiempos de Miguel de la Madrid.

Un político tan “disciplinado” al PRI-Gobierno que cuando la oposición encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 tenía resultados favorables en diversos estados en las elecciones presidenciales, de pronto, ¡chin!, se les cayó el “sistema” y abrió paso a la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

La llegada de Salinas al poder no se explica sin el papel que jugó Bartlett como Secretario de Gobernación, así de simple.

Paradojas del destino, desde años atrás, Bartlett presume ser anti-salinista y anti-neoliberal y eso sí muy “patriota” y defensor de la “soberanía” nacional.

Pero la historia habría de guardarle una nueva contradicción.

Según su versión, fue “invitado” por la izquierda para ser senador vía el Movimiento Progresista y el PRD, partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas, a quien precisamente le cerró el paso, bajo la premisa priista de antaño de que los mexicanos “no estábamos listos para la democracia”.

A pesar de las inconformidades que ha levantado en la izquierda su postulación, Bartlett, tiene el cinismo, o simple y llana sinceridad, como se quiera ver, de aceptar que su corazón sigue siendo priista y que se debe al partido.

Que él, como “buen soldado” tricolor no renunciará al PRI y que en todo caso espera que lo hagan Beltrones, Gamboa y compañía.

Bartlett, reconocido públicamente como el “artífice” de la caída del sistema en lo tiempos autoritarios del PRI, ha inaugurado la “doble nacionalidad” en materia política.

Será de izquierda sólo para llegar al Senado, pero priista por convicción. Ya lo advirtió él mismo, luego que nadie se haga el sorprendido.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios