11 de Diciembre del 2017 | 18:41 | Ciudad de México | °C -

Mancera, Paredes y Miranda

Para como están las cosas a Mancera le alcanza para obtener el triunfo con saber administrar su distancia favorable que tiene en las encuestas

Miguel Ángel Mancera, el primero en las encuestas, garantizando la continuidad. Beatriz Paredes, colocada en la segunda posición esperanzada en el efecto "Peña Nieto" e Isabel Miranda de Wallace, buscando lograr adeptos apartidistas.

Así inician las campañas por la jefatura de gobierno de la ciudad más importante del país, el Distrito Federal.

Mancera evidentemente representa en lo inmediato la continuidad de la administración de Marcelo Ebrard, pero también la continuación de una serie de gobiernos del PRD desde 1997 cuando Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en el primer jefe de gobierno electo  en las urnas.

En este sentido, la Ciudad de México se convirtió en el principal bastión para la izquierda, de ahí la importancia del resultado de las elecciones locales para el PRD en su conjunto.

Paredes, inicia en el segundo lugar en las encuestas esperanzada en crecer por un posible efecto "Peña Nieto", pero también por méritos propios. Por cierto, en el 2006 fue candidata enfrentando a Marcelo Ebrard y Demetrio Sodi y no le fue nada bien, obteniendo un lejano tercer lugar. Su gran paradoja es que se considera de centro-izquierda e intentará derrotar a la propia izquierda.

Miranda de Wallace, después de enarbolar  la causa en contra la de inseguridad, se convirtió, a invitación del PAN, en su candidata a jefa de gobierno. Intenta ahora convencer a los apartidistas de que es una “candidata ciudadana", pero dentro de Acción Nacional, donde todavía existe un resentimiento de algunos que ansiaban la candidatura desde tiempo atrás.

Pero los comicios en el DF tienen una ruta con cierta autonomía respecto a la elección presidencial.

En el DF, como en otras entidades, no necesariamente el partido que gana a nivel federal lo hace a nivel local en los comicios concurrentes.

Para como están las cosas a Mancera le alcanza  para obtener el triunfo con saber administrar su  distancia favorable que tiene en las encuestas, más de 25 puntos por arriba de su más cercana contendiente.

Pero las campañas son como los partidos de futbol, también hay que jugarlos. Veremos.

 

 

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios