11 de Diciembre del 2017 | 18:45 | Ciudad de México | °C -

“Pinche Sota”: la queja de Josefina

Y es que desde otro ángulo pareciera que todo esto tiene el tufo de pretender “martirizar” a Vázquez Mota...

En la llamada que se divulga en redes sociales, Josefina Vázquez Mota, denuncia “espionaje telefónico” tanto de Los Pinos como del secretario de Seguridad Pública Federal.

“Pinche Sota”, exclama Josefina en su desesperación por “saber” que mientras hablaba con su interlocutor, el diputado Agustín Torres, su llamada estaba siendo “intervenida” (y en efecto, sí estaba siendo grabada, de lo contrario, no habríamos conocido ese audio).

A pesar de que muchos, incluyendo al equipo de campaña de Josefina, aseguran que la divulgación del audio se trata de un “ataque directo” a la candidata presidencial del PAN. Esa podría ser una lectura apresurada.

¿A quiénes acusan de interferir las llamadas de la panista “en lugar de las del Chapo Guzmán”? A Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal y a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos.

Pareciera pues que la grabación, quisiera “dejar en claro” que Josefina no “es la candidata de Los Pinos”, algo así como "la hija desobediente" reloaded y que “lucha a contracorriente” a pesar de que, hay que recordarlo, “en privado” el presidente Calderón le echó porras frente a los consejeros de Banamex.

En todo caso el “golpe” sería contra García Luna, que a estas alturas peor fama ya no puede tener y contra Alejandra Sota, quien finalmente apoyó claramente a Ernesto Cordero en la contienda interna panista por la candidatura presidencial.

Y es que desde otro ángulo pareciera que todo esto tiene el tufo de pretender “martirizar” a Vázquez Mota quien desde tiempo atrás, no importando sus errores, asegura que es “víctima” de una campaña sucia en las redes sociales y ahora nos dejan ver que "también hay en su contra" “fuego amigo” gubernamental.

Como sea, queda claro que el gobierno federal, dicho por los propios panistas -pues es la propia Josefina quien se queja de la "intervención" de su teléfono-, utiliza el aparato a su alcance ilegalmente para entrometerse en la vida democrática del país.

Cualquier acto de espionaje debe condenarse contundentemente, pero si eso se hacen entre ellos, no es difícil imaginar que serán capaces de hacer con los "adversarios"  sobre todo en este proceso electoral.

El caso es también un recordatorio pues de que echarán mano de los "instrumentos" a su alcance por más ilegales que estos sean. Una clara advertencia a los demás en el marco de las campañas políticas.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios