11 de Diciembre del 2017 | 18:43 | Ciudad de México | °C -

Los "bots" o falsos seguidores de Peña Nieto

A este ritmo Peña Nieto se convertiría, en poco tiempo, en el primer político en tener más supuestos seguidores que el número de habitantes en el planeta.

El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ha decidido que debe ganar en mejor look, vestido, mejor peinado, pero también en mayor número de seguidores (followers) en las redes sociales.

Y es que hay una ansiedad tremenda en Twitter, sobre todo entre los políticos mexicanos. Mientras más seguidores tengan, piensan algunos, “más votos obtendrán”. 

¿Dime cuántos seguidores tienes y te diré quién eres? Parecen decirse unos a otros.

Por eso hay quienes pretenden “comprar” seguidores o inventarlos. Algo que al final del día es una mera simulación.

Sin negar la tremenda importancia de las redes sociales, hay políticos de distintos partidos que han podido posicionarse favorablemente sin tener “cientos de miles” de seguidores en Twitter y Facebook.

Miguel Ángel Mancera, por ejemplo, sin siquiera tener cuenta oficial de Twitter, obtuvo la candidatura de la izquierda a Jefe de Gobierno, producto de una serie de encuestas de opinión que lo colocaron como la mejor opción ante la ciudadanía. Uno de los que tiene más seguidores en Twitter, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, perdió.

Si a Peña Nieto, sus asesores, le aconsejaron que su campaña debe ser una entera simulación, sin duda, va por buen camino.

El priista se ostenta con más de 400 mil seguidores en Twitter. Pero hagan ustedes mismos la prueba, abran la cuenta del ex gobernador mexiquense @EPN y vean cuántos “seguidores patito” o “bots” tiene.

Dizque seguidores que extrañamente sólo lo siguen a él, no tienen foto y además no "tuitean" o “mensajean” nada. Algo que fue señalado desde hace muchas semanas por expertos como Jenaro Villamil.

Es decir, estamos aparentemente ante seguidores creados por un programa cibernético que en pocas palabras son para “hacer bulto” y hacernos pensar que las simpatías por Peña Nieto se multiplican exponencialmente.

Peor aún, esos bots cibernéticos intentan colocar en la punta de la agenda de las redes sociales temas relacionados con el priista, pero los usuarios reales de Twitter, siempre críticos y por demás abusados, ya se dieron cuenta de que todo se trata de programas falsos.

La clave de las redes sociales para los políticos es cómo hacerle para que sus “seguidores” vayan a las urnas y voten por ellos el día de las elecciones.

A este ritmo Peña Nieto se convertiría, en poco tiempo, en el primer político en tener más supuestos seguidores que el número de habitantes en el planeta.

Queda claro que los bots del priista no irán en julio a votar y que la simulación le puede ser contraproducente respecto a los votantes de carne y hueso.

Twitter: @rochaperiodista

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios