16 de Diciembre del 2017 | 01:13 | Ciudad de México | °C -

Los partidos mandan en el IFE

Los políticos se imponen y escogen al árbitro a placer.

Los partidos mandan en el Instituto Federal Electoral, cuando menos ese es el mensaje que nos han enviado.
Los jugadores se imponen y escogen al árbitro a placer. Por eso el jaloneo, unos proponen perfiles afines que se hagan de la vista gorda con las faltas y que obedezcan las directrices de una determinada línea política.
Como los legisladores no se ponían de acuerdo para satisfacer sus cuotas partidistas, se dieron el lujo de esperar casi 14 meses para llenar el vacío de un IFE al que habían dejado, por más que se diga otra cosa, disfuncional.
El PRI quería nombrar a dos de tres consejeros y perredistas y panistas hicieron un bloque en contra de la intentona tricolor.
Pero a manera de solución, el PRI, PAN y PRD entraron al juego de la simulación, y desecharon un proceso de deliberación en el cual se habían entrevistado con diversos candidatos, quienes cumplían supuestamente los requisitos para el puesto.
De ahí, nos dijeron a los ciudadanos, habrían de salir los nuevos consejeros.
No obstante,  finalmente optaron por una terna producto de un acuerdo cupular de supuesto alto nivel que coloca hoy a Lorenzo Córdova, María Marván y Sergio García Ramírez, como nuevos integrantes del Consejo General del IFE.
Nadie duda de la capacidad de los tres en el terreno electoral, lo lamentable es que el acuerdo haya sido a escondidas de la sociedad, un acuerdo con ánimos de saciar las cuotas partidistas.
Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios