11 de Diciembre del 2017 | 18:44 | Ciudad de México | °C -

Los intoxicados de Chilapa

Los organizadores (¿incluyendo al alcalde?) deben haber pensado que a los indígenas se les puede dar cualquier cosa de comer, aunque esté a punto de la putrefacción.

No es un asunto meramente anecdótico, pues nos habla de la visión de diversos políticos sobre la pobreza y los indígenas.

“Denles cualquier cosa para entretenerlos”, deben de haber pensado.

Lo importante era, como fuera, llenar el mitin de Sergio Dolores Flores, alcalde con licencia de Chilapa y aspirante a diputado federal del PRI.

Chilapa de Álvarez, es un municipio de Guerrero con no más de 30 mil habitantes, fundamentalmente indígenas y artesanos, con serios problemas de pobreza y marginación.

Por eso, aprovechando su situación a cientos de ellos, los llevaron al mitin bajo el incentivo de que comerían “tacos de arroz con huevo” y así Dolores Flores podría presumir “su músculo”.

El diagnóstico de la Secretaría de Salud de Guerrero, la cual ya habla de por lo menos mil ancianos, adultos, madres, niños y niñas con problemas infecciosos y diarrea por intoxicación, es el siguiente:

"La intoxicación de habitantes del Municipio de Chilapa de Álvarez se dio por la probable ingesta de tacos de arroz con huevo, salsa y refresco, ocurrida la tarde del martes cuando regresaban de un mitin político de la ciudad de Chilpancingo”.

“Esto parece un campo de guerra”, añadió el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón al hablar de la enorme cantidad de personas que llegó a pedir ayuda al Hospital General de Chilapa.

Pero lo importante era la foto. El mitin del priista Dolores Flores lució repleto, ahí estaban aplaudiéndole, su operación fue todo un “éxito”.

Los organizadores (¿incluyendo al alcalde?) deben haber pensado que a los indígenas se les puede dar cualquier cosa de comer, aunque esté a punto de la putrefacción.

Y les dieron cualquier cosa. Vergüenza de políticos que gobiernan en el México del siglo XXI, pero como si nada hubiera cambiado.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios