16 de Diciembre del 2017 | 01:08 | Ciudad de México | °C -

Los indignados, Rubén y el “monstruo” del narco

Lo que sucede en Coahuila y en muchas partes del país, no se lo merecen los ciudadanos, por eso la propia sociedad civil ya está despertando.

La sociedad civil como contrapeso a la opacidad y corrupción. Por eso es de celebrarse que los Indignados de Coahuila “vigilen”, tal como ellos mismos lo han dicho, a los nuevos diputados del Congreso Estatal.

En el sexenio pasado de Humberto Moreira, la mayoría legislativa fue comparsa del crecimiento de una deuda desmesurada y de pasarle la cuenta a la ciudadanía con mayores impuestos.

Lo que sucede en Coahuila no puede dejar de alertarnos porque es un ejemplo de la descomposición política, social y de seguridad que se vive en todo el país.

Un ex gobernador que catapultó al poder a su hermano y que le dio la estafeta, como si se tratara de los tiempos monárquicos.

Pero si bien Rubén podrá disfrutar “de las mieles del poder”, también cosechará lo sembrado por acción u omisión de Humberto en los años pasados.

Tampoco puede dejar de llamar la atención la reciente alerta que lanza el actual gobernador:

“Una amenaza se cierne sobre Coahuila, sobre nuestro pueblo, familias, hijos y amistades. Sobre lo que queremos y amamos. Sobre nuestra forma de vida, prácticas y tradiciones, es el monstruo del narcotráfico.

Es el que se alimenta de una autoridad corrupta que colabora o es omisa ante el crimen, o de una sociedad permisiva que no ve el peligro en las prácticas y vicios que nos vinieron de fuera”, enfatiza el mandatario estatal coahuilense.

Rubén Moreira, quien al iniciar su gobierno ha sido víctima, de acuerdo a diversos reportes, de por lo menos dos acciones del crimen organizado en su contra, tiene un diagnóstico sobe la inseguridad.

Habría que preguntarse hasta qué punto es una crítica exclusiva al gobierno federal y qué parte le toca a su hermano, Humberto, quien recién gobernó el territorio:

“Que se nos olvide que hace tan solo unos años podíamos viajar de noche por las carreteras”, agrega Rubén.

Lo que sucede en Coahuila y en muchas partes del país, no se lo merecen los ciudadanos, por eso la propia sociedad civil ya está despertando.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios