16 de Diciembre del 2017 | 01:08 | Ciudad de México | °C -

‎¿Ningún interés profesional? ¿Es en serio Josefina?

Sin mayor rigor, Josefina se unió a aquellos que piensan que por tratarse de una universidad pública, todos los que ahí estudian y trabajan “no tienen interés en su preparación personal”.

"La UNAM alberga más de medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional" escribió Josefina Vázquez Mota en su tesis de titulación como economista de la Universidad Iberoamericana en 1998.

Vamos a los argumentos. O se podría decir a las ofensas contenidas en su frase.

Desde su punto de vista, 500 mil alumnos “no tienen ningún interés en su preparación profesional”. De un plumazo Josefina ofendió a miles de jóvenes que hicieron un esfuerzo incalculable para ingresar a una de las universidades de mayor prestigio de Hispanoamérica (y que conste que yo no soy de la UNAM).

El propio José Narro, rector de la UNAM, ha dicho que en este ciclo serán rechazados por falta de espacios más de 120 mil jóvenes, que seguramente merecen una oportunidad de poder forjar una preparación profesional.

El prejuicio según la Real Academia de la Lengua Española es una "opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal".

Sin mayor rigor, Josefina se unió a aquellos que piensan que por tratarse de una universidad pública, todos los que ahí estudian y trabajan “no tienen interés en su preparación personal”.

Por favor, no terminaríamos en mencionar los grandes nombres de estudiantes y profesores que han egresado de la UNAM y sus aportaciones al desarrollo del país.

Josefina considera, por igual, que la UNAM se convirtió en una “institución política”. Como si los estudiantes de la máxima casa de estudios pensaran todos de una manera uniforme. Un nuevo prejuicio.

Por cierto hay varios panistas egresados de la UNAM que seguramente, aunque ahora no lo digan en alto por “disciplina” de partido, no están de acuerdo con los dichos de su candidata.

Recuerdo que en diciembre de 2006, el diputado federal del PAN, Raúl Alejandro Padilla, “festejó” la reducción presupuestal para la UNAM argumentando un bajo nivel educativo, pues según su versión todos los alumnos “pasaban con 5”. Lo que generó por igual una reacción fuerte de las propias autoridades universitarias, que lo acusaron de proferir “infundios”.

Por cierto, en su momento, diversos panistas se deslindaron de su compañero de bancada.

P.D. Paradojas del destino, Vázquez Mota, fue Secretaria de Educación Pública.

 

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios