16 de Diciembre del 2017 | 01:12 | Ciudad de México | °C -

“El Gentleman de las Lomas”

Por supuesto que no todos los empresarios son como Sacal, y los hay decentes y humildes y seguramente hasta más ricos que él.

En julio del año pasado Miguel Sacal golpeó brutalmente a un Valet Parking, Hugo Enrique Vega, nada más así porque sí, porque pudo, porque en el México de la justicia dispareja un empresario dizque “nice” le puede partir la boca a un Valet Parking “cualquiera” cuantas veces quiera sin que pase nada.

Pero la videograbación, ampliamente difundida, exhibió a quien rápidamente, las redes sociales  bautizaron como “El Gentleman de las Lomas”, un supuesto caballero que se vale de la prepotencia,  que mira hacia abajo a los “jodidos”.

La condena fue prácticamente generalizada, síntoma de que la mayor parte de la sociedad está harta de vivir en el país donde hay quienes pueden hacer lo que se les da su gana.

Por supuesto que no todos los empresarios son como Sacal, y los hay decentes y humildes y seguramente hasta más ricos que él. Aunque el “Gentleman” sí representa a un sector de acomplejados que creen que valen en función de sus bienes materiales.

Sacal quedó plasmado como fiel representante de aquellos que piensan que son dueños del país porque sus cuentas son muy abultadas y que los pobres merecen serlo por no ser tan buenos como ellos para saberse mover.

Un grupo de personas que sienten que todo lo pueden, en un país plagado de instituciones injustas.

Ahora se sabe que “El Gentleman” pagó 2 mil pesos de fianza por no pisar la cárcel y que además la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) lo acusó por el delito de “lesiones en segundo grado”, considerado no grave.

Así pues el “Gentleman” ya la libró y no podía ser de otra manera en el México de hoy.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios