11 de Diciembre del 2017 | 18:48 | Ciudad de México | °C -

Las dos caras del "Face"

A pesar de los candados informáticos, hasta ahora, nada garantiza la privacidad de los datos.

Las llamadas redes sociales sirven hoy en día como una poderosa herramienta de comunicación.

Un usuario pude tener acceso a los mensajes, fotos y hasta localización de otro que tenga intereses similares o disímbolos, pero que por alguna razón despierte su interés.

Amistades, negocios,  acuerdos y hasta noviazgos se cierran a través de los cientos de millones de participantes de todo el mundo en Facebook y Twitter.

Para las figuras públicas estas redes sirven de termómetro para saber cómo se van posicionando ante la opinión pública a pesar de que varios millones de mexicanos todavía no las conocen ni usan.

Pero además de los beneficios, las redes sociales implican riesgos.

A pesar de los candados informáticos, hasta ahora, nada garantiza la privacidad de los datos.

Hace unas semanas un usuario vulneró la seguridad del propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg  y sus fotos privadas las hizo públicas.

Ahora se sabe que en Sonora dos jóvenes, Luis Enrique Ruelas, de 19 años y José Oswaldo Díaz, de 18, a través del Facebook detectaron las actividades del empresario sonorense, Luis Humberto Higuera, a quien le robaron y asesinaron.

Los detenidos habrían confesado que pudieron investigar a Higuera mediante su cuenta personal de dicha red social y pudieron conocer rápidamente sus pertenencias y actividades económicas.

Por supuesto que a Higuera no lo asesinaron por culpa del “Face” pero la herramienta les facilitó el camino para acceder al empresario.

Al final del día, para bien o para mal, las redes sociales aumentan la velocidad con la que una persona puede saber de gustos, intereses y actividades de otra.

Claro que es responsabilidad de cada uno saber qué datos sube a la red, los cuales finalmente quedan expuestos, por más candados que supuestamente tengan.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios