11 de Diciembre del 2017 | 18:41 | Ciudad de México | °C -

Las disculpas de Miguel Sacal

Su imagen más reciente habla por sí misma: la vista extraviada y con aspecto descuidado.

De victimario quiere pasar a víctima. Del hombre prepotente que va y viene y golpea ferozmente a un valet parking, aparentemente, no queda mucho, eso quiere hacernos sentir.

Su imagen más reciente habla por sí misma: la vista extraviada y con aspecto descuidado. Como si con eso habrían de apiadarse los jueces de su altanería y prepotencia que deberá ser juzgada.

Hace unas semanas escribí que “en el México de la justicia dispareja un empresario dizque “nice” (independientemente a la comunidad que pertenezca) le puede partir la boca a un Valet Parking “cualquiera” cuantas veces quiera sin que pase nada”.

Y la verdad es que si no hubiera sido por el empuje de las redes sociales, Sacal, ya habría golpeado a otros más y seguiría tan campante y tan impune.

Si hoy está sujeto a proceso fue por la condena social generada mediante la opinión pública que derivó en una presión muy importante sobre las instituciones de procuración e impartición de justicia.

Por lo pronto, supuestamente el empresario vive un proceso de metamorfosis. Ahora hasta se disculpa son la sociedad:

“Quiero aprovechar esta carta para ofrecer una sincera disculpa a la sociedad por mis reprobables actos, de los cuales estoy muy arrepentido”, escribe.

Y también se disculpa con los suyos:

“Quiero disculparme sinceramente con la comunidad a la que pertenezco por mis lamentables actos, que han derivado en ofensas e insultos que no se merece por ningún motivo", dice.

Independientemente del proceso psicológico (¿de manipulación?) por el que se encuentre transitando el llamado “Gentleman de las Lomas”, tendrá que esperar la sentencia de un juez.

Pero que no se olvide que Sacal intentó arreglarlo todo a billetazos, llegando a un “acuerdo económico” con Hugo Enrique Vera, no obstante, la causa penal continuó.

En fin, independientemente de arrepentimientos falsos, legítimos o manipulaciones, éste ya es un asunto legal que habrá de dirimirse en los juzgados.

Miguel Sacal pide un proceso justo, no podría estar en desacuerdo con dicha posición, eso es precisamente lo que piden todos los acusados y que a la mayoría no le garantizan.


Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios