11 de Diciembre del 2017 | 18:44 | Ciudad de México | °C -

La tormenta de spots

Hoy en día los políticos en general se venden como productos milagro

Los políticos reducidos a ofrecerse como productos milagro; unos prometiendo resolver los grandes problemas del país en pocas semanas, otros asegurando que ahora sí con ellos vendrá la paz y el crecimiento económico.
 
Todos garantizando ser la fórmula mágica y sanadora que necesita la nación.
 
Como si se tratara de experimentar con los ciudadanos, a partir de estos días y hasta las próximas elecciones seremos sujetos de un bombardeo de spots sin precedentes.
 
Pero la cascada de mensajes viene en dos etapas.
 
Primero, desde este domingo al 15 de febrero, periodo oficial para las precampañas, se transmitirán 84 mil spots por día a través de más de 2 mil 300 estaciones de radio y televisión del territorio.
 
En total pasarán 5 millones 43 mil mensajes de precandidatos presidenciales y aspirantes a diversos cargos de elección popular como diputados y senadores, con duración de 30 segundos, cada uno.
 
Por cierto los únicos precandidatos que podrán aparecer pidiendo el voto en esta primera lluvia de spots son los del Partido Acción Nacional (PAN): Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.
 
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto no pueden promover su imagen a través de los tiempos del Estado que administra el IFE debido a la absurda ley electoral que los considera “precandidatos únicos”, y están bajo amenaza de ser acusados de “actos anticipados de campaña”.
 
Sólo tienen derecho a utilizar los tiempos oficiales cuando se abran  formalmente las campañas federales.
 
Lo cierto es que este bombardeo más de 5 millones de spots corresponde tan sólo a las precampañas, hablaremos después de las campañas.
 
Ya lo advertía el gran William Shakespeare hace varios siglos: "el mundo entero es un escenario, y todos los hombres y las mujeres no son más que actores".
 
Ya están listos pues los políticos con sus mensajes para esconder sus debilidades, demostrar sus fortalezas e insisto para venderse como productos milagro.
 
Veremos a cuántos logran convencer o por el contrario a hartar.
Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios