16 de Diciembre del 2017 | 01:04 | Ciudad de México | °C -

La pelea por las mujeres como botín electoral

Pensar que las mujeres se inclinarán necesariamente por otra mujer o por un “guapo” es minimizar su capacidad de raciocinio y de elección.

Por un lado, algunos panistas (no todos) piensan que por tener una candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, ¡ya la hicieron!, que las mujeres habrán de votar en automático por ella.

Por el otro, algunos priistas (no todos), sostienen que, ellas, van con Enrique Peña Nieto, entre otras cosas porque le ven atributos, incluyendo el “ser guapo”.

Patéticos razonamientos, ni unos ni otros. Las mujeres, al igual que los hombres, votarán por aquél o aquella que mejor les parezca no en función del género, sino de un importante número de variables incluyendo percepción, propuesta, pasado, gente que les rodea y capacidad para resolver problemas públicos.

Pensar que las mujeres se inclinarán necesariamente por otra mujer o por un “guapo” es minimizar su capacidad de raciocinio y de elección. Sostener que el voto es exclusivamente cuestión de género es un error monumental.

Muchos estrategas y políticos brincos dieran por que el voto de las mujeres fuera en bloque pues representan el 51 por ciento del padrón electoral, más de 40 millones de mexicanas frente al 48 y medio por ciento de los hombres, 37 millones y medio de mexicanos.

Esta pelea por las mujeres como botín electoral, sólo refleja el machismo exacerbado de algunos, con muy pobres argumentos de por medio.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios