16 de Diciembre del 2017 | 01:07 | Ciudad de México | °C -

La “multa” al pequeño Gael

Ya los imagino hojeando rápidamente su reglamento de tránsito, previamente subrayado, para saber cómo catalogar su falta. No le hace que sea niño deben haber pensado “la ley es la ley”.

El caso da risa por un lado, pero también indigna, por el otro. Tampoco es inverosímil que suceda en México, pero no puede dejar de alertarnos sobre las deficientes policías que padecemos en el país.

A dos agentes de tránsito de Ciudad Juárez, se les ocurrió “multar” al pequeño Gael el pasado 27 de diciembre. El niño tuvo el “atrevimiento” de sacar su motocicleta y más aún, chocar contra un vehículo dentro de una zona residencial privada.

Ya los imagino hojeando rápidamente su reglamento de tránsito, previamente subrayado, para saber cómo catalogar su falta. No le hace que sea niño deben haber pensado “la ley es la ley”.

Los policías establecieron rápidamente una sanción y se llevaron su motocicleta al corralón.

Ridículamente a Gael, de 6 años de edad, lo intentaron multar por no tener su “licencia de conducir”.

Lo grave es que, contrario a los derechos más fundamentales consagrados en la Constitución y en diversos instrumentos internacionales, el infante fue tratado como adulto. Como si un niño tuviera las mismas obligaciones y fuera sujeto a las mismas sanciones que un mayor de edad.

El caso además refleja la falta de profesionalización y capacitación de las policías en México. Habría que preguntarse cómo es posible que una institución le entregue uniformes y patrullas a quienes no tienen la menor idea de la aplicación de la ley.

 

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios