16 de Diciembre del 2017 | 01:08 | Ciudad de México | °C -

La Lady de Bosques y el Gentleman de Oaxaca

Es el México del influyentismo y de la prepotencia que siempre ha existido, la diferencia es que hoy en día es más fácil videograbar a cualquiera con un simple teléfono celular.

El problema existencial de la Lady de Bosques, como muchos otros, se reduce a que los demás son "unos pinches gatos", con ese cristal miran al mundo,  a partir de ahí explican lo que les sucede.

Ahora, se difunde el video de una joven que pierde el control y arremete contra los empleados de un bar porque "no aparece su pinche cartera". Por igual los amenaza, con traerles a unos "putos abogados" y les llama a los trabajadores "pinches gatos".

La mujer se encuentra en estado de ebriedad y en un video posterior lamenta que no le den su coche, a pesar de que incluso sus amigos le advierten: "no puedes manejar así".

Pareciera pues que las "ladies" y los "gentleman" se multiplican en México, pero son un reflejo social de aquellos que piensan que por tener determinado poder, fama o fortuna pertenecen a otro nivel, a un grupo acostumbrado a arreglar las cosas a su manera.

Twitter: @rochaperiodista

En el otro caso reciente, Francisco Arias, el secretario del presidente municipal de Oaxaca, , Luis Ugartechea, igualmente ebrio, amenaza con golpear a un policía local. "Acá hay mucha verga", le dice. Después lo "invita" a "echarse un tiro", no sin antes espetarle en su cara la frase: "rechinga a tu madre".

Estamos ante un funcionario que igualmente se siente "intocable" por el sólo hecho de tener un cargo público. Es de esos que piensa que  frente a los demás "ya la hizo" por estar en donde está.

Es el México del influyentismo y de la prepotencia que siempre ha existido, la diferencia es que hoy en día es más fácil videograbar a cualquiera con un simple teléfono celular.

El cambio cultural está lejos de gestarse, aunque es buena señal la condena de estas actitudes en las redes sociales.

Espero que no nos acostumbremos pronto a este tipo de modos prepotentes y que no llegue el día en que los videos de los "gentlemen y de las ladies" dejen de ser nota, pues sería señal de que ya normalizamos el fenómeno. Que ya nos resignamos a vivir en el país donde el que no tranza no avanza, o en el México en el que el influyente manda por encima de la ley. En la nación en la que las sanciones aplican sólo para los que no tienen determinado status político, económico o social.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios