16 de Diciembre del 2017 | 01:12 | Ciudad de México | °C -

La estupidez de Platanito

Por supuesto que no debe tener la más mínima idea del dolor que padecen los sobrevivientes

La estupidez la define la Real Academia de la Lengua Española como una “torpeza notable en comprender las cosas” y eso es precisamente lo que demostró “Platanito” quien decidió contar un chiste irrepetible y desmesuradamente cruel sobre los niños quemados y muertos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Y es que el payaso no alcanza a entender el dolor de unos padres que un día llevaron a sus pequeños a una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar donde debían ser cuidados y protegidos, y se los regresaron calcinados.

Por supuesto que no debe tener la más mínima idea de lo que padecen los pequeños sobrevivientes, con marcas por dentro y por fuera, para siempre.

Seguramente tampoco comprenderá lo doloroso e indignante del Caso ABC por las omisiones y complicidades gubernamentales que lo han envuelto, desde el principio y que lo han dejado en la impunidad.

Un ser humano estúpido, aunque esté disfrazado de payaso, no alcanza a saber que los chistes también tienen límites, independientemente de la libertad de expresión.

La indumentaria, ni el maquillaje otorgan licencia para ofender. Tampoco el cargo público. Recuerdo cuando el sexenio pasado se le ocurrió decir al entonces presidente Vicente Fox que los mexicanos en los Estados Unidos hacían los trabajos “que ya ni siquiera los negros hacían”, provocando la ira justificada del sector afroamericano de los Estados Unidos.

Las palabras de Platanito han sido ampliamente condenadas en las redes sociales, hay quienes exigen y planean un boicot en su contra, pero muy probablemente, escudado en la libertad de expresión, se seguirá presentando. Eso sí, desbordando su estupidez que posiblemente resulta atractiva para algunos.

Finalmente será decisión de cada uno saber si está dispuesto a seguir escuchándolo y riendo con él a carcajadas.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios