11 de Diciembre del 2017 | 18:44 | Ciudad de México | °C -

La aventura de Clouthier

Si la suya es una “cruzada” de corto plazo tiene asegurada la derrota.

Se puede leer como un “golpe mediático”, el anuncio del legislador Manuel Clouthier Carrillo de buscar, al igual que su extinto padre, la Presidencia de la República.

El hijo del Maquío dice estar harto de la “partidocracia”. No obstante, los partidos son los que legislan las normas a través del Congreso de la Unión y por eso las reglas están hechas “a modo” para que el sistema de partidos continúe prácticamente intacto.

Clouthier Carrillo afirma estar convencido de poder lograr “candidaturas independientes para empoderar al ciudadano en general.

Si la suya es una “cruzada” de corto plazo tiene asegurada la derrota. Si su posición se plantea como un movimiento de mediano y largo plazos puede que logre ciertos avances.

En cuanto a su pasado inmediato no deja de sorprender cómo el panorama ha cambiado para el diputado independiente.

Hace unas semanas aspiraba a una senaduría del PAN, el partido le cerró el paso por sus críticas a la guerra absurda del presidente Felipe Calderón, después fue al tribunal electoral y logró revertir la decisión, pero al final se desistió de inscribirse en el proceso.

A partir de entonces, Clouthier, tuvo acercamientos con la izquierda, estaban a punto de cerrar “el trato” de una senaduría y a la mera hora, anunció su "pretensión presidencial".

Veremos hasta dónde llega en su legítima intención de quitarle algo de “poder”  a los partidos políticos para que “compartan” sus decisiones con los demás ciudadanos que "dicen" representar y que no le entran al juego de la corrupción, la simulación y de las cuotas.

Si el de Clouthier es un “arranque” será una mera aventura que podrá contar como anécdota, si es un proyecto bien pensado podría abrir una brecha a la participación de la sociedad civil en las decisiones públicas.

Por lo pronto el IFE, rápidamente ya le cerró la puerta y le advirtió que "por ley" no puede registrar "candidatos independientes".

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios