11 de Diciembre del 2017 | 18:43 | Ciudad de México | °C -

Josefina y su salida en falso

Ya lo decía el multicitado Jesús Reyes Heroles, en la política “la forma es fondo”.

Josefina Vázquez Mota será candidata del PAN a la presidencia de la República. Su ventaja es determinante sobre Santiago Creel y Ernesto Cordero.

No obstante, hay abierta una contienda interna y su selección tiene que pasar por las  elecciones panistas del 5 de febrero (de hecho con los números que trae podría ganar hasta en la primera ronda).

Pero los días recientes no han sido fáciles para ella y su equipo,  sobre todo después de la mala decisión de ostentarse como “candidata” antes de tiempo en diversos spots. Véase el famoso recuadro a su costado donde aparece la leyenda: “Candidata del PAN, Presidencia de la República”.

Ya lo decía el multicitado Jesús Reyes Heroles, en la política “la forma es fondo”.

La postura de Vázquez Mota dio pie al pataleo, también antes de tiempo, de Creel y Cordero, este último calificando su actitud de prepotente.

Difícil creerle a Josefina cuando asegura que todo fue producto de “un error técnico”, por eso le llovieron las denuncias.

Por lo pronto su acto ya tuvo consecuencias legales. El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó la “medida cautelar” de bajar tres de sus spots del aire.

También el PRI se ha subido a este barco, pidiéndole al IFE que sancione la “propaganda ilegal” de la ex secretaria de Educación Pública.

Ella por supuesto señala que acatará la resolución de la autoridad electoral, pero difícilmente este asunto significará un vuelco en las tendencias panistas. Por lo que en poco tiempo (si no sucede algo inesperado), ahora sí, podrá presumir ser “candidata” de Acción Nacional, con o sin pataleo de sus contrincantes.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios