11 de Diciembre del 2017 | 18:48 | Ciudad de México | °C -

Josefina y su "cansancio"

¿El equipo de Josefina la está llevando al límite? ¿O es ella misma la que ha decidido no bajarle ni tantito al ritmo para cuidar su salud?

Es regla máxima entre los políticos, en general, no dar signos de debilidad. Por eso Josefina Vázquez dijo “estoy muy bien” mientras le temblaban las piernas.

Ayer, la candidata presidencial del PAN sufrió un mareo y se vio en  la necesidad de interrumpir su discurso ante la Asociación S.O.S. que preside Alejandro Martí.

Pero no es la primera vez que la candidata presidencial del PAN manifiesta públicamente problemas en su estado físico. Hace unas semanas en entrevista en vivo con Pablo Hiriart comenzó a decir frases incompletas e incoherencias. En ese entonces argumentó una presión particular por la operación de una de sus hijas y por el desgaste de la campaña interna del PAN por la candidatura presidencial.

En este sentido bien vale preguntarse: ¿El equipo de Josefina la está llevando al límite? ¿O es ella misma la que ha decidido no bajarle ni tantito al ritmo para cuidar su salud?

Hay quienes piensan que todo se trata de una estrategia de campaña. Pero durante la llamada no se escuchaba bien y ayer tampoco se veía bien.

A pesar de este contexto, ni una breve pausa hará Vázquez Mota para revisarse correctamente y reposar ante una campaña que apenas está al inicio y de la cual faltan más de 80 días.

La pregunta es qué sigue para Josefina independientemente de los resultados de su campaña que cada día presenta nuevos problemas: que el estadio, que las pancartas, que las manifestaciones y ahora su estado de salud.

Es difícil pedirles prudencia a quienes piensan retener el poder a toda costa, incluso pasando por encima de la salud de su candidata.

P.D. Si Josefina ha tenido tantos momentos de estrés es porque está pagando el costo de ser la candidata oficial de dos presidentes del PAN que prometieron mucho más de lo que hicieron.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios