11 de Diciembre del 2017 | 18:46 | Ciudad de México | °C -

Josefina candidata del PAN

Vázquez Mota no tiene incentivos para exponerse porque “nadando de muertito” obtendrá la candidatura de Acción Nacional

Si no pasa algo espectacular –que es aún más improbable entre panistas- Josefina Vázquez Mota será la candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República.

A Ernesto Cordero le ha sucedido exactamente el mismo fenómeno que a Mario Delgado, actual secretario de Educación del DF. Ser el delfín del presidente Felipe Calderón no le ha sumado adeptos, así como a Delgado no le ayudó mucho haber tenido a su disposición el apoyo (léase aparato) del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

De forma desesperada Cordero ha intentado de todo, pero los “balazos” que se ha dado en el pie han sido varios. El más reciente: el llamado a la dirigencia del PAN a no descartar un posible acuerdo con Elba Esther Gordillo.

En otro frente, Santiago Creel, ha tratado de jugar el mismo papel que Calderón en la pasada contienda interna panista. Hace 6 años el actual mandatario se asumía como el “hijo desobediente” que iba en contra de la línea de Vicente Fox, el cual marcadamente apoyaba a Creel. Ahora el senador con licencia aplica la misma receta y llama a los panistas a “rebelarse” contra la línea gubernamental.

Paradojas del destino hoy Felipe y Santiago están en posiciones exactamente contrarias, pero su “rebeldía recargada” apenas le alcanza a Creel para el segundo lugar.

En cambio Vázquez Mota, ha logrado mantener una imagen favorable entre la mayoría panista. No se ha metido en en grandes escándalos y ha logrado esquivar algunos dardos de Cordero quien la acusó de “no apoyar” al presidente para la aprobación de las “reformas estructurales”. Ella le reviró en su flanco más débil, sus propias declaraciones sobre los famosos 6 mil pesos que supuestamente alcanzaban para casi todo a las familias mexicanas.

Por cierto ahora el ex secretario de Hacienda lamenta que Josefina no quiera “debatir” más.

Vázquez Mota no tiene incentivos para exponerse porque “nadando de muertito” obtendrá la candidatura de Acción Nacional y lo sabe. Es cuestión de administrar el tiempo y esperar unas semanas.

Y si bien Josefina no era el "plan A" del presidente, tampoco le incomodará mucho el resultado.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios