16 de Diciembre del 2017 | 01:11 | Ciudad de México | °C -

¿Quién le ayuda a Josefina?

Cuando todo parece ir bien con Josefina, las cosas acaban saliendo mal.

Dejemos a un lado los errores en torno al Estadio Azul, la Ibero, la UNAM, el Tec y al IFE (¿se me pasa alguno reciente?).

La gira de Josefina Vázquez Mota a Sudamérica (una especie de exilio de corto plazo) estaba pensada como un momento que le traería “tranquilidad” a la candidata presidencial del PAN y de paso la panista “mostraría” que es “bien vista” por la derecha sudamericana, incluyendo a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

Pero cuando todo parece ir bien con Josefina, las cosas acaban saliendo mal, lamentablemente para ella y para su “causa”.

Primero, en uno de los comunicados que da a conocer su equipo citan palabras textuales de Josefina en las que su candidata indica, entre otras cosas:

"Mi propuesta política la quiero resumir en dos ejes y compartirlos con ustedes: primero, quiero construir para mi país un gobierno de coalición y, segundo, un gobierno que construya una nueva capacidad para procesar el conflicto”,

¿Acaso esto no es un acto anticipado de campaña? ¿Hablar de una propuesta política no equivale a promoverse aunque sea “a distancia” ante el electorado?

Peor aún, después del manifiesto público de Vargas Llosa en favor de Josefina, su equipo echó todo a perder:

“Extracto de las palabras pronunciadas esta mañana por el Premio Nobel de la Paz, Mario Vargas Llosa”, se lee en otro comunicado.

Tengo una hipótesis:

Vargas Llosa apoya candidatura de Josefina, en correspondencia su equipo le entrega el Premio Nobel de la Paz.

Pero también pienso en la respuesta del peruano:

Vargas Llosa declina a nombramiento de Premio Nobel de la Paz después de recordar que golpeó a García Márquez, aunque agradece gesto de equipo de JVM.

Twitter: @rochaperiodista

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios