11 de Diciembre del 2017 | 18:41 | Ciudad de México | °C -

¿La Jefa?

¿Estamos en la antesala de la repetición del año 2006? ¿Campañas negativas sí, pero también campañas de odio contra “el enemigo”?

Primera pregunta: ¿La “Jefa” de quién? ¿Del PAN por completo? ¿O simplemente “Jefa” de su campaña?

Josefina ha realizado lo que ella misma ha calificado como “un golpe de timón” en su campaña ante los problemas evidentes que ha acarreado desde su toma de protesta como candidata presidencial del PAN.

Que si el Estadio Azul se le vació, que sus dichos sobre la Ibero, que su tesis de la UNAM, que los reclamos de alumnos del Tec, la indignación de comensales en Tres Marías o el más reciente, la invitación a “Tlazcala” con z y no con x como debe ser.

“Ninguna crítica de los adversarios quedará sin respuesta” y no tengo empacho “en decir” que ésta será una “campaña de contraste”, ha afirmado Josefina en tono retador.

¿Estamos en la antesala de la repetición del año 2006? ¿Campañas negativas sí, pero también campañas de odio contra “el enemigo”?

Evidentemente hoy en día el PAN tiene un “jefe” que es el presidente Felipe Calderón y todos lo saben, no necesita que le den un “título” o un camión con su nombre que así lo diga.  Por cierto, ¿fue él quien le envió a Josefina para “reforzar” la campaña a su hermana, Luisa María, a su “incondicional”, Ernesto Cordero y a su cuñado, Juan Ignacio Zavala?

Lo que queda en evidencia es que Los Pinos, léase el presidente, participará activamente en la campaña de Vázquez Mota, a pesar de la promesa de Calderón de “no meterse” en las campañas electorales.

Pareciera pues que la “permanencia” del PAN comienzan a verla como un tema de “gobierno”, más allá de la competencia electoral.

Por lo pronto, el PAN, y quizá con la venia de Los Pinos, le ha entregado a Josefina “el título” de “La Jefa”, pero así como dan quitan.

Aunque el “título” es también para que la propia Vázquez Mota sea responsabilizada al final de todas y cada una de las consecuencias de su campaña,  a pesar de que en la misma participe activamente el propio gobierno.

El problema estructural para Josefina es que paga el costo político del desgate de dos sexenios del PAN en el poder, en los cuales fue secretaria de Estado y eso no se arregla mejorando la ortografía de su equipo.

Lo cierto es que ahora hay un "Jefe" de facto del PAN, el presidente Calderón; uno "formal", Gustavo Madero; y una "Jefa", Josefina Vázquez Mota.

P.D. Por eso de “La Jefa”, Olga Wornat, reclamará derechos de autor.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios