16 de Diciembre del 2017 | 01:11 | Ciudad de México | °C -

¿La destrucción de Mexicana?

Si quieres aniquilar un negocio, échale encima a la burocracia

A los empresarios les piden primero que enseñen "todo" el dinero y después los asustan con que están comprando una chatarra. Ese es el método utilizado por el gobierno federal para ahuyentar a quienes tienen el "atrevimiento" de pensar que una aerolínea puede ser un excelente negocio.

Evidentemente el gobierno federal tiene trazada la estrategia de muerte de Mexicana de Aviación y las dependencias encargadas siguen ganando tiempo y estirando la liga.

Si quieres aniquilar un negocio, échale encima a la burocracia.

Después de exigir prácticamente un "cheque en blanco" la SCT, Hacienda y compañía les explican a los empresarios que la delicadísima situación de Mexicana que han venido "comunicando" hasta el cansancio para asustar con el petate del muerto.

Que los pocos aviones que tiene son rentados, que los slots están "debidamente" repartidos. Que las rutas ya están siendo usadas y que las demás empresas hasta "ya se ampararon" para no perder lo que se agandallaron sin que nadie les dijera nada.

¿En esas condiciones qué empresarios le entrarían?

Pero si hay rapiña en torno a Mexicana es porque el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón ha aplicado la técnica de "dejar hacer, dejar pasar", en beneficio de otras aerolíneas, pero en detrimento de los viajeros mexicanos y extranjeros.

A estas alturas, ya nada más falta que alguien rocíe gasolina y le prenda fuego a las instalaciones de Mexicana de Aviación, y luego nos digan que "ni modo" al fin que la empresa ya estaba muerta.

¿A quién quieren engañar? ¿Creen que es creíble el argumento de que una aerolínea como Mexicana ya no es negocio?

Pero si hay una esperanza sobre el futuro de Mexicana es por el empuje de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, ahora unidos ante la embestida, y que padecieron una pésima administración que provocó la quiebra de su empresa y que tienen a un gobierno en contra que ha demostrado que no le importa que puedan conservar sus empleos.

Twitter: @rochaperiodista

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios