16 de Diciembre del 2017 | 01:11 | Ciudad de México | °C -

¿Dónde estaba Celia María?

¿Por qué no la invitaron a la sesión de fotos? ¿Quién lo decidió? ¿Fue un afán autoprotector de su madre?

Ahí están María José, la más grande y Monserrat, la más chica, sonriendo y abrazando a su madre, Josefina Vázquez Mota, hoy virtual candidata presidencial del PAN. También sale su esposo Sergio, un poco más rígido, viendo siempre a la cámara de la Revista Quién.

A alguien, no sé a quién, se le ocurrió preguntar en las redes sociales qué había pasado, en dónde había quedado la hija mediana de Vázquez Mota: Celia María, la cual tiene evidentes problemas de obesidad.

¿Por qué no la invitaron a la sesión de fotos? ¿Quién lo decidió? ¿Fue un afán autoprotector de su madre? ¿Pensaron que haría mella en la imagen pública de Josefina tener una hija obesa y decidieron que no saldría?

¿En todo caso fue una decisión o una extraña “casualidad” por la cual Celia no pudo ser incluida en las fotografías? ¿Es creíble que la joven no pudo estar porque en esos momentos “trabajaba en un hospital”?

¿Todo es cuestión de imagen en el entorno de Josefina? ¿La apariencia por encima de la realidad? ¿La forma por encima del fondo?

Si algún estratega le aconsejo la exclusión de su hija, pésimo consejo y peor decisión. Esconder a una hija con un problema de salud no puede ser más contraproducente que afrontar las cosas como son. Y sobre todo en un país en el que la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública que debe ser atendido con políticas públicas serias y sin discriminación de por medio.

Por eso bien cabría una explicación de la propia Josefina.

Juanita Castro, quien vive en Miami, cuenta en su libro Fidel y Raúl mis hermanos, la historia secreta que por serle incómoda a su hermano, el líder de la Revolución Cubana, la mandó a borrar de las fotografías oficiales.

Esperemos que el de Josefina no haya sido un acto premeditado, porque un hija, es una hija, independientemente de la imagen que uno quiera dar en la víspera electoral.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios