16 de Diciembre del 2017 | 01:12 | Ciudad de México | °C -

Gana Creel; pierde Cordero

La intención era evidente: buscar que Creel se bajara del barco y solamente quedaran, frente a frente, Josefina Vázquez Mota y el ex secretario de Hacienda.

En el más reciente capítulo de la disputa interna por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, hay un claro ganador: Santiago Creel y dos claros perdedores: el presidente Felipe Calderón y su delfín, Ernesto Cordero.

Cordero, pedía a gritos una encuesta indicativa previa a las elecciones del 5 de febrero para, según esto, “medir la fuerza real” de los precandidatos entre la militancia panista.

La intención era evidente: buscar que Creel se bajara del barco y solamente quedaran, frente a frente, Josefina Vázquez Mota y el ex secretario de Hacienda.

Por el contrario, el ex secretario de Gobernación, manifestó en todo momento su rechazo al cambio en las reglas del juego:

"Si ya los de arriba decidieron otras cosas, entonces nos vamos a contar votos el 5 de febrero", aseguraba.

Sorprendentemente el propio Comité Ejecutivo Nacional resolvió no hacer el ejercicio previo a la elección interna del próximo mes, dándole un golpe a la estrategia corderista.

La decisión fortalece a Creel que en el discurso se presenta como aquél que no tiene “padrinos” y que no le teme a someterse a las urnas ante más de un millón 400 mil panistas de base.

Está por verse el desenlace, por lo pronto este round lo ganó Creel ante una Josefina Vázquez Mota que se fue sin decisión y trató de sobrellevar este capítulo sin arriesgar ni comprometerse.

Ya viene el próximo round y promete ponerse mejor la pelea.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios