11 de Diciembre del 2017 | 18:42 | Ciudad de México | °C -

Gabriel Quadri: el francotirador de Elba

El movimiento de Elba Esther hay que leerlo como un acto político de supervivencia.

El próximo candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, asegura “no tener la fortuna” de conocer a Elba Esther Gordillo, la fundadora y líder real de dicho partido.

Independientemente de que eso sea cierto, no se necesita ser un genio para saber que la candidatura de Quadri representa una jugada de Gordillo en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no la conozca, la “maestra”, lo pone ahí de francotirador (políticamente hablando) del tabasqueño.

La de Gordillo parece ser una respuesta casi “natural” ante la postura de López Obrador sobre lo que pasaría con ella, si él gana la Presidencia de la República.

El movimiento de Elba Esther hay que leerlo como un acto político de supervivencia. Una de las primera acciones de llegar a la Presidencia, ha dicho AMLO, es que quitaría a Gordillo el “control de la educación del país”. Además la ha calificado de “corrupta y manipuladora”, que “trafica con los pobres”.

Parece pues que las advertencias de López Obrador van en serio, por eso es igualmente clara la postura de Elba: Quadri estará en la campaña y en los debates presidenciales para golpear al tabasqueño. No necesita darle una instrucción precisa, pues ya lo ha hecho en diversas ocasiones.

Hace poco Quadri, en su papel de analista, calificó de “desastroso y populista” el programa económico que propone AMLO y señaló que fue lamentable su papel como Jefe de Gobierno del DF:

“Ya vimos cómo se depauperó el Gobierno del Distrito Federal al haber tomado esas decisiones populistas de rebajarle los sueldos a los funcionarios, a los técnicos, a la gente operativa en el Gobierno del DF. Hemos visto esta, digamos, degradación técnica institucional, que es patente en el Gobierno del DF. Entonces debe preocuparnos mucho que eso ocurra también a nivel del Gobierno Federal”, sentenció.

Sin duda, Quadri, especiailzado en temas ambientales, es el francotirador de Elba contra López Obrador. ¿Todavía no la conoce? Todo a su tiempo, todo a su tiempo.

--------------------

Sígueme en Twitter: @rochaperiodista

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios