11 de Diciembre del 2017 | 18:48 | Ciudad de México | °C -

Ethan Peña y su ametralladora

Peña muy probablemente llegaría a la Cámara de Diputados, pues estaba “palomeado” en la posición número cinco de la lista de candidatos del PRD a diputados federales.

El de Ethan Peña es otro caso escandaloso de la “normalización” de la violencia en México. Muchos jóvenes empiezan a creer que “es normal” y hasta “atractivo” posar con armas de alto poder.

Y es que la violencia genera más violencia a tal grado que hay quienes comienzan a verle “el lado atractivo (sexy dirán los jóvenes)” a todo esto: las armas como símbolo de poder, como signo de que “aquí, en este país, las cosas se arreglan así, con balas”. Y quien tiene una "ametralladora" es el "que manda" no las leyes, ni los gobiernos, sino quien puede disparar.

Tampoco deja de ser preocupante el mensaje de Peña, quien además de la ametralladora que porta en su fotografía, acompaña la imagen con el siguiente comentario:

“Ira pinche mapache pelos de estopa es una uzi de 35 calibre 9mm ok para ke sepas con esta te saco toda la caca ke tienes en el culo…”, escribió.

Peor aún, doble escándalo, ¿Por qué un joven con este perfil se les “coló” a la lista plurinominal de diputados federales del PRD?

¿Qué no hay filtros en el partido o de plano no funcionan? ¿Se trata de un asunto meramente de cuotas y permitieron que Peña ingresara a las listas porque pertenece a determinado grupo o tribu perredista?

Lo menos que podía haber hecho la dirigencia perredista de Michoacán era proceder a la expulsión de Peña.

 “No es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular”, argumentó, Víctor Báez, dirigente del PRD en el estado.

Peña muy probablemente llegaría a la Cámara de Diputados, pues estaba “palomeado” en la posición número cinco de la quinta circunscripción de lista de candidatos del PRD a diputados federales.

Me imagino que los excluidos de esta lista deben de estar indignados porque seguramente en la izquierda tienen mejores cuadros, pero cuando las cuotas prevalecen es más factible que sucedan este tipo de casos tan lamentables y vergonzantes.

Twitter: @rochaperiodista

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios