11 de Diciembre del 2017 | 18:45 | Ciudad de México | °C -

Estela de Luz: Monumento a la “corrupción”

¿En dónde están los millones, qué funcionarios y cuáles empresas se enriquecieron alegremente a costa del erario público?

Por su opacidad y problemas en los manejos de recursos públicos que la persiguieron de principio a fin, la Estela de Luz, podría pasar a monumento a la corrupción.

Para darse una idea, la obra, que sin duda es la más polémica del sexenio, debió haber sido inaugurada hace más de un año para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Pero lo que avergüenza es que haya costado 642 millones de pesos más de lo presupuestado originalmente, en total más de mil millones de pesos.

¿En dónde están los millones, qué funcionarios y cuáles empresas se enriquecieron alegremente a costa del erario público?

Denuncias hay en contra de supuestos servidores públicos en la Función Pública y en la Procuraduría General de la República (PGR), pero parece que todo quedará en el juego de la simulación en un contexto en el cual el país no sale aún de una de las crisis económicas más profundas de las que se tenga conocimiento.

Pareciera que las autoridades quisieran decirnos que lo imponente y la belleza de la obra debe ser lo único que nos importe a los ciudadanos y que total, ya se hizo, ya se gastaron cientos de millones de pesos y caso cerrado.

No obstante, los diputados federales de oposición se han comprometido a que el próximo 20 de febrero, al revisarse la Cuenta Pública 2010 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, se darán a conocer todas las irregularidades de la obra.

Por lo pronto, insisto, ya tenemos, sí, un hermoso monumento a la corrupción de paradójico nombre: La Estela de Luz

Claro, el presidente Calderón tiene otra lectura, asegura que la obra: “simboliza la grandeza de México y la luz que siempre debe irradiar sobre esta, nuestra gran nación”.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios