16 de Diciembre del 2017 | 01:10 | Ciudad de México | °C -

El veto al Récord y el “Ferrari” de Vergara

Atacar al mensajero de una afición que está dejando de ir a los estadios porque le "vendieron la idea" de poder "subirse" a un Ferrari, craso error.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, no encuentra las llaves de su "Ferrari" y se desquita con el Diario Récord. Peor aún la Federación Mexicana de Fubtol (FMF) se suma a la iniciativa de veto a dicho medio de comunicación.

Éste es nuestro siglo XXI, aunque parezca otra época en la que los presidentes desaparecían diarios, quitaban a periodistas y los perseguían.

Se trate de un diario fundamentalmente deportivo o no, ya el caso trasciende y debe preocupar a quienes ejercen la digna y necesaria labor de informar al ciudadano sobre asuntos públicos.

Ahora la FMF, incluyendo a los 17 equipos de primera división, apoyan al Guadalajara en su iniciativa de reservarse “el derecho de admitir al Diario Récord” en sus instalaciones.

Al Diario Récord, Vergara, lo acusa de publicar mentiras “generando una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte, lo que redunda en un gran daño moral para la institución, sus participantes y sus familias”.

En vez de concentrarse en los pobres y desastrosos resultados de su equipo, Vergara enfoca sus baterías contra el mensajero.

La peor decisión que pudo haber tomado la directiva de Las Chivas, apoyada por la FMF, es ponerle obstáculos a un medio de información, para tratar que se calle o mínimo "se calme".

Ya quiero pensar qué reacción se habría generado si, por ejemplo, el presidente Felipe Calderón, decidiera vetar públicamente a un diario impreso o de otra índole, debido a la incomodidad que le genera.

Pero está claro que en México hay quienes no han aprendido a coexistir con la libertad de expresión (acotada por la responsabilidad y profesionalismo dentro de los medios de comunicación).

Alejandro Gómez, directivo de Notmusa, diario al que pertenece el Récord establece su hipótesis:

“Lo que realmente le afecta al Guadalajara, al resto de los clubes de Primera División y hasta a la Federación, es que están convencidos que con nuestra crítica y constante petición de tener “UN MEJOR FUTBOL MEXICANO” hemos lastimado su ingreso, su negocio. Eso sí que les duele”, indica.

Y agrega: “en la FMF aprovecharon el “viaje” para tratar de quitarse a un diario incómodo de en medio. Incómodo porque no quieren que los temas que ponemos sobre la mesa estén en boca de todos, incluyendo público y patrocinadores”.

Lamentable pues, por donde se le vea, una embestida contra un medio de comunicación en este país del siglo XXI.

Hay una frase atribuida al gran Voltaire, pero que según los especialistas habría escrito su biógrafa, Evelyn Beatrice Hallvale, de cualquier forma vale la pena recordarla: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

¿Quieren notas “positivas” sobre el futbol mexicano? Sencillo, limpien y barran bien toda la casa, formen mejores jugadores, den más espectáculo (es lo que el respetable aficionado quiere ver), rompan los círculos viciosos, preocúpense por la afición, por lo que paga el aficionado por ir a un estadio en tiempos de crisis. Incluso así aumentará su negocio, pero resuelvan pues lo que está en sus manos resolver, ni más ni menos.

Atacar al mensajero de una afición que está dejando de ir a los estadios porque le "vendieron la idea" de poder "subirse" a un Ferrari y todo acabó en una frustración colectiva, insisto, craso error.

Twitter: @rochaperiodista

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios