11 de Diciembre del 2017 | 18:45 | Ciudad de México | °C -

El veto a Los Tigres del Norte

Si esas canciones existen es porque se han convertido en un reflejo, en un retrato, de lo que se vive en la sociedad.

Los Tigres del Norte y sus corridos son reflejo no causa. Inútil pensar, como sostienen algunos, que habrá menos narcos sin sus canciones.

Peor aún, hay quienes festejan que los hayan censurado en la ciudad de Chihuahua por supuestamente hacer apología del delito, al cantar uno de sus clásicos.

Y es que de acuerdo al reglamento municipal, los grupos deben abstenerse de “interpretar canciones” que aludan a la “violencia y al narcotráfico”.

A este paso, un día de estos querrán vetar también a los noticieros y periodistas que se refieran a la terrible situación de inseguridad que padecemos.

Además, los organizadores del concierto de los Tigres del Norte podrían ser multados con 20 mil pesos por haber tenido el “atrevimiento” de dejar a la agrupación interpretar su cancón: La Reina del Sur.

En una de esas y ya andan buscando a Arturo Pérez Reverte, para mínimo sacarle una tarjeta amarilla por su exitosa novela.

Y es que, insisto, es absurdo pensar que la violencia culminará el día en que dejen de escucharse los llamados “narcocorridos”, que, por cierto, en su mayoría son trágicos.

Si esas canciones existen es porque se han convertido en un reflejo, en un retrato, de lo que se vive en la sociedad.

Y no quiere decir que quienes las cantan o escuchan apoyen a los narcos.

Deberían, los gobernantes y legisladores, de estar más preocupados por ponerle una solución definitiva al problema del narcotráfico que por pretender callar a quienes cantan o narran lo que ven sin que ello signifique un apoyo manifiesto.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios