11 de Diciembre del 2017 | 18:40 | Ciudad de México | °C -

El repudiable robo de la niña Valeria

La pequeña fue robada en Texcoco, apareció en El Salvador.

El pasado 1 de abril la mamá de la niña Valeria de 4 años instalaba un puesto en la plaza Bicentenario.  
 
Aparentemente un adulto se había acercado para “jugar” con su hija y su prima.
 
Cuando su madre se dio cuenta la pequeña ya no estaba. Desde el Estado de México se activó la alerta Ámber para localizar a Valeria.
 
La niña apareció ayer deambulando en las calles de El Salvador, según el reporte de la prensa salvadoreña un hombre fue a dejar “encargada” a la pequeña en un negocio en Sonsonate y no regresó.
 
Afortunadamente a través de una videoconferencia su mamá reconoció a Valeria y habló con ella. El proceso para su reencuentro está en marcha a través de la embajada de México en el Salvador.
 
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas y su Informe Mundial sobre Trata de Personas 2012 recién difundido,  el porcentaje de niños y niñas víctimas del tráfico de personas aumentó en el mundo 7 por ciento entre 2007 y 2010.
 
En el caso de México, el estudio reportó que alrededor de 35% de las víctimas totales de tráfico de personas son menores de edad, ocho puntos porcentuales más que el promedio mundial y de América.

Un penoso lugar el que ocupamos,  por eso el frenar los delitos y desarticular las redes que operan en contra de la infancia y se enriquecen inhumanamente debiera ser por igual una política de Estado.
Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios