16 de Diciembre del 2017 | 01:12 | Ciudad de México | °C -

El regreso de "El Coqueto"

Sostiene el gobernador que la procuraduría mexiquense tiene “experiencia”…¿Para qué? ¿Para devolver relojes y hacer "recapturas"de criminales que dejaron ir, o chin.., se les escaparon?

Nadie duda que la recaptura de César Armando Librado “El Coqueto” deba ser una buena noticia, sin embargo, de ahí a “felicitar” a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por su “experiencia e inteligencia”, como lo hizo el gobernador Eruviel Ávila, hay un largo trecho.

De entrada, si hubieran sido “profesionales”, como ahora presumen, no se les hubiera fugado “El Coqueto”.

Y es que la tesis del “descuido” por la cual habría escapado “El Coqueto” es insostenible. Peor aún, nos manejan ahora la versión de que Librado brincó de una ventana como “El Hombre Araña”, tratando de sujetarse de un cable para después caer sin que nadie se hubiera dado cuenta de nada.

¿No puede presumirse complicidad en la fuga de César Armando Librado? ¿Se va a investigar? ¿O ya todos "felices y contentos"?

Sostiene el gobernador que la procuraduría mexiquense tiene “experiencia”…¿Para qué? ¿Para devolver relojes y hacer "recapturas"de criminales que dejaron ir, o chin.., se les escaparon?

La mamá de una de las víctimas, Amparo Vargas, me contó que en el ministerio público del Estado de México no había sistema, la hicieron esperar horas, se les cayó el internet y que después los judiciales le exigieron para la gasolina, recargas telefónicas y hasta para los tacos y los refrescos para ayudarle a avanzar en las investigaciones de su caso.

Qué bueno que recapturaron a un femincida, y por cierto ojalá no se vuelvan a “descuidar” porque son capaces de contarnos “una nueva historia” que ni a ellos mismos convenza.

De lo que no pueden presumir en la procuraduría mexiquense, como en muchas otras del país, es de sus “métodos”.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios