16 de Diciembre del 2017 | 01:04 | Ciudad de México | °C -

El PAN y su “encuesta indicativa”

¿Dejarán las bases panistas que un dedo moderno disfrazado de “consulta” los guíe y presione?

La dirigencia del PAN quiere rasurar la lista de sus tres aspirantes presidenciales y, claro está, acelerar su proceso de selección de candidato.

De lo contrario, no se hubiera inventado lo de la “consulta” o “encuesta” indicativa” para el 15 de enero: un sondeo de opinión entre panistas qué dirá quiénes son los que tienen más posibilidades de seguir adelante.

“No se trata de presionar o favorecer a alguien” asegura el partido.

Lo cierto es que el gran beneficiario de esta medida es, sin duda, Ernesto Cordero, quien paradójicamente se encuentra en la peor posición en las encuestas a población abierta y que le apuesta a que sólo entre militantes de Acción Nacional pueda colocarse en una situación más ventajosa y arañar un segundo lugar, para después pelear sólo contra una.

Dado que Cordero y Josefina Vázquez Mota han sido cercanos a Felipe Calderón hay quienes piensan que detrás de esta idea puede estar el propio presidente de la República a quien simplemente se le indigesta Santiago Creel.

Por cierto, para molestia de varios liderazgos del PAN, el ex secretario de Gobernación asegura que nada más no se baja, “así porque sí”.

Total que las reglas del juego sí importan y pueden perjudicar a uno y beneficiar a otro, por eso cuando los partidos presumen de democracia interna y cambian sus “criterios” de “orientación” de un día para otro, despiertan más dudas que certezas.

Las preguntas son ahora para las bases de militantes y simpatizantes de Acción Nacional:

¿Dejarán que les "indiquen" por quién inclinarse tras "encuesta indicativa"?

¿Dejarán pues que un dedo moderno disfrazado de “consulta” los guíe y presione?

 

Está por verse.

 

P.D. Por lo pronto Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador ya van varios metros adelante en esta carrera por el poder.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios