11 de Diciembre del 2017 | 18:45 | Ciudad de México | °C -

El no debate del PAN

Los políticos del PAN quedaron reducidos a relatores de sus propuestas

Lo que se anunció como un evento estelar: “El primer debate entre precandidatos del PAN” quedó convertido en un infumable round de sombra.

Lo acontecido por la tarde de este martes, no será un antes ni un después para los tres aspirantes presidenciales de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

La que se presumía como una valiosa oportunidad de reposicionamiento para el segundo y tercer lugar, Creel y Cordero, respectivamente, fue ampliamente desperdiciada.

Cordero saldrá “con todo”, pensaban algunos, pues no tiene “nada que perder”. No obstante, el no debate o “debate”, como quieran llamarle, resultó en lo mismo de siempre, una serie de intervenciones de los aspirantes sin mayor cuestionamiento, sin intercambio de críticas ni señalamientos.

Los políticos del PAN quedaron reducidos a relatores de sus propuestas, como si cada uno estuviera leyendo los spots que, por ley, ya hemos escuchado mañana, tarde y noche en los tiempos oficiales del IFE.

Claro que cada quién asegura haber ganado el “debate”, pero ante este ejercicio de simulación, la gran beneficiara es Vázquez Mota, quien pareciera que ha decidido “nadar de a muertito” y no arriesgar su ventaja.

Creel y Cordero, dejaron ir esta ocasión y el tiempo apremia. Por lo pronto buena parte del público se quedó con las ganas de verlos debatir en serio.

P.D. De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, debatir es “altercar, contender, discutir, disputar sobre algo”.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios