16 de Diciembre del 2017 | 01:13 | Ciudad de México | °C -

El Gentleman de Playa del Carmen

¿Cómo es posible que no sepan quién es? Porque de acuerdo a este otro "Gentleman" su "posición" es carta de inmunidad e impunidad.

Las expresiones forman parte de un sector social que ha hecho de la prepotencia su denominador común y en el que unos a otros intentan "apantallar" en función de su posición política, económica o social.

"No sabes con quién te metes...no sabes quién soy...no sabes a quién conozco...no sabes de quién soy hijo...no sabes quién es mi amigo o amiga", todas estas frases forman parte del México desigual y del "influyentismo" en donde unos, los que presumen, miran para abajo y otros, los que se dejan, para arriba.

Ahora aparece el "Gentleman de Playa del Carmen", un ex funcionario local, José Ismael Loría Ancona, quien alcoholizado amenaza a unos agentes de tránsito por tener el "atrevimiento" de detenerlo. ¿Cómo es posible que no sepan quién es? Porque de acuerdo a este otro "Gentleman" su "posición" es carta de inmunidad e impunidad.

Como si la obligación de los policías fuera detener a los "jodidos", no a los que son parte de una "familia fundadora de Playa del Carmen" y que "está metida en la política".

La autoridad se convierte en "analfabeta" cuando los "influyentes" no pueden corromperla. El Gentleman de Playa del Carmen se desespera porque no entiende cómo es que lo de su percance automovilístico no pudo solucionarse rápidamente, como casi siempre, con "una lana".

Para este tipo de personas los que verdaderamente generan respeto son los que pueden estar "arriba" de ellos, no los que están "abajo". Y obviamente como Loría Ancona dice "le vale verga", lo que pueda pensar o hacer un simple policía.

Lamentablemente, las ladies de Polanco, el Gentleman de las Lomas y el Gentleman de Playa del Carmen", son reflejo social, no casos aislados.

En México el acceso a la justicia y las posibles sanciones no se dan en función de una cultura cívica de derechos y obligaciones sino de "la posición" que uno tiene en la sociedad, parecen decirnos.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios