11 de Diciembre del 2017 | 18:47 | Ciudad de México | °C -

El atrevimiento del hijo del Maquío

Le cierran las puertas del PAN al diputado Manuel Clouthier Carrillo

En febrero de 2010 sus declaraciones cimbraron al PAN y a la clase política en general.
El diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, alzaba la voz y alertaba que la guerra contra el narcotráfico era desigual, que no a todos se les atacaba, que había algo así como una protección del gobierno federal al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán:
 “El Gobierno federal habla de una guerra contra el narcotráfico que en Sinaloa no se ha visto. Se ha golpeado a todos los cárteles y no ha sido proporcional con el de Sinaloa. ¡Eso es evidente! ¡Pero resulta que a Sinaloa no la han tocado ni con el pétalo de una rosa! Y la pregunta es ¿por qué?” se preguntaba en entrevista.
A partir de entonces diversos panistas cercanos al presidente Felipe Calderón pintaron su raya, el hijo del ex candidato presidencial del PAN en 1988, no era bienvenido.
En un nuevo capítulo de esta relación tormentosa entre Clouthier Carrillo y la dirigencia del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional del partido le cerró la puerta porque con sus aseveraciones, argumenta, “ha dañado” la imagen de Acción Nacional.
El diputado federal buscaba competir por una senaduría a través del PAN.
Hay quienes piensan que se trata también de un juego de revanchismo político porque Manuel Clouthier manifestó su respaldo a la precandidatura presidencial de Santiago Creel. Que por eso le obstruyen el paso.
Pero su mayor atrevimiento ha sido haber cuestionado la estrategia calderonista contra el crimen organizado. Eso no lo olvidan y no le perdonan.
P.D. Apenas hace unos días Calderón confesó que en sus tiempos de juventud era muy crítico, a tal grado de convertirse en “antigobiernista y antipresidente”. Ahora, dice, es diferente estar “del otro lado del mostrador”. Y vaya que lo es.
Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios