11 de Diciembre del 2017 | 18:45 | Ciudad de México | °C -

El abandono de Norma y los feminicidios

Ya los suyos han adelantado que se irá al extranjero. Y claro, su falta de protección es motivo de vergüenza internacional.

Norma Andrade ha sido abandonada por todas las instituciones gubernamentales que debían de protegerla, a pesar de ello ha demostrado su fortaleza física y mental para continuar con sus demandas centrales.

Fundadora de “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, Andrade, padeció el asesinato de su hija, Lilia Alejandra García Andrade, quien después de sufrir cinco días de torturas fue estrangulada y arrojada a un terreno baldío en 2001.

A partir de su propia dolorosa experiencia, Norma, se lanzó a difundir nacional e internacionalmente lo que sucedía en Ciudad Juárez, una serie de horrendos feminicidios desatendidos por las instituciones dedicadas a la “procuración e impartición” de justicia en México. Dichas instituciones, por acción u omisión, se convirtieron en cómplices y hoy no pueden garantizar  que no habrá “ni una muerta más”.

Los feminicidios no sólo están irresueltos sino la vida de Andrade corre peligro. Tan sólo en las semanas recientes ha sufrido dos atentados. En diciembre sobrevivió de milagro, después de ser baleada en las calles de Juárez y el pasado viernes fue atacada con un cuchillo por un “sujeto desconocido” en Coyoacán, a pesar de que ella había solicitado “vigilancia especial”.

Su abogada, Karla Michel Salas, asegura que la Secretaría de Gobernación se había comprometido a realizar las “gestiones necesarias” para dotarle de “escolta personal” y a la mera hora, nada.

Ya los suyos han adelantado que se irá al extranjero. Y claro, su falta de protección es motivo de vergüenza internacional.

Que se vaya Norma porque en este país, como a muchos otros que se atreven a poner en evidencia la corrupción y la inoperancia de las instituciones de justicia, nadie puede garantizarle que seguirá viva. Pero, eso sí, su causa está más vigente que nunca.

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios