11 de Diciembre del 2017 | 18:46 | Ciudad de México | °C -

Cordero “patán”

Mientras los panistas presumían su “democracia interna” ahora han sacado a relucir otros métodos para tratar de conquistar la candidatura presidencial.

No son buenas señales para el Partido Acción Nacional, pues comenzaron las filtraciones y los golpes bajos.

En la grabación recién difundida Josefina Vázquez Mota muestra su enojo: asegura que Ernesto Cordero “es un patán” que la “agredió”.

Evidentemente es una conversación de varias semanas atrás, pero sale a relucir justo en la antesala de la primera ronda (y quizá única) de las elecciones internas del PAN, el próximo 5 de febrero.

Vázquez Mota se refiere al ex secretario de Hacienda con desprecio, “este cuate”, dice, “golpea de manera rastrera”. ¿Quién la grabó y quién difundió sus dichos? Habrá que preguntarse.

Como sea, en la contienda interna no hay pues civilidad democrática. Una cosa es el contraste, el debate y el contrapunto y otra las majaderías de unos contra otros.

Públicamente ambos venían mostrando sus diferencias, él le ha recriminado a ella supuestamente no haber apoyado al presidente Felipe Calderón desde el Congreso: Josefina le ha reprochado a Ernesto su “pobre” desempeño al frente de Desarrollo Social y su declaración sobre los 6 mil pesos mensuales.

No obstante, los golpes bajos, como las filtraciones lastiman y no abonan a la pretendida unidad del Partido Acción Nacional.

Mientras los panistas presumían su “democracia interna” ahora han sacado a relucir otros métodos para tratar de conquistar la candidatura presidencial.

Decía Manuel Gómez Morín, fundador del PAN: “Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”.

Pues los aspirantes presidenciales de hoy parecen contradecirlo pues han encontrado nuevas armas, más allá del contraste de ideas y del debate público, para tratar de cerrarse el paso unos a otros.

P.D. Del debate salieron a relucir el error de Cordero, quien se refirió a un panista llamado "Vicente Calderón", la falta de voluntad de Josefina para responder a las críticas y la postura de Santiago Creel, el cual trata de colocarse en una posición intermedia entre los dos extremos.

 

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios