11 de Diciembre del 2017 | 18:41 | Ciudad de México | °C -

Azules en la mira

Hay quienes podrían pensar que ambos casos se tratan de revanchas políticas. Lo cierto es que cuando hay alternancias en las entidades suelen salir más fácilmente los trapos sucios.

 

Así como hay ex gobernadores del PRI y del PRD en la mira de la oposición en sus estados; dos ex gobernadores panistas están por igual bajo investigación.

El ex gobernador azul de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, es acusado de simular la compra de un tomógrafo con valor de casi 14 millones de pesos.

El dinero se gastó pero el importante aparato jamás llegó a un hospital público de la entidad para atender a miles de personas.

Reynoso Femat, aquél que le organizara una costosa fiesta de cumpleaños a su hijo tipo MTV con más de 300 amigos y llevando a uno de los djs de moda, ha sido denunciado penalmente por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El ex góber, amparo bajo el brazo, asegura que no ha ido a declarar porque, por ahora, no ha sido notificado de la orden de aprehensión que habría conseguido ya la administración encabezada por el priista Carlos Lozano de la Torre quien a su vez promete que su amistad con el ex gobernador no implica impunidad.

En la otra esquina y en lo que es un caso similar al de Tabasco, pero por ahora no han presentado dinero en efectivo, en Morelos, la administración a cargo del perredista Graco Ramírez denuncia un presunto desvío de recursos públicos por cuando menos 942 millones de pesos.

Desvío que habría ocurrido durante la administración pasada del panista Marco Adame. La denuncia está interpuesta ya ante la PGR quien tiene la pelota en su cancha.

Hay quienes podrían pensar que ambos casos se tratan de revanchas políticas. Lo cierto es que cuando hay alternancias en las entidades suelen salir más fácilmente los trapos sucios.

Veremos pues cómo se defienden estos ex mandatarios estatales y ex todopoderosos que como todos, prometieron, valer y hacer la Constitución y yacen salpicados, como otros, de serias acusaciones. 

Comparte esta opinion:

Otras Opiniones:

Ver todas

El factor Toledo

Héctor Serrano, ex secretario de gobierno del DF, ha encontrado en Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán, a un operador eficiente y leal.

Granier a prisión

Después del hospital, el político que alardeó de sus trajes, camisas y de las centenas de pares de zapatos, además de sus mansiones de lujo, irá a prisión.

El Gentleman de la Corte

En su arrebato el ex presidente de la Corte acusó a Orozco, la madre de sus hijos de violencia intrafamiliar, delito que jamás se pudo comprobar.

Comentarios