17 de Diciembre del 2018 | 10:57 | Ciudad de México | °C -

Naufraga embarcación con 3 tiburoneros en la Costa de Chiapas

Chiapas

Tres pescadores de tiburón se encuentran a la deriva en altamar, luego de que los fuertes vientos y altos oleajes hundió la embarcación en la que realizaban sus actividades de pesca, por lo que; sus compañeros iniciaron la búsqueda para su rescate.

 

El incidente se registró la noche del pasado martes, cuando los pescadores Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera realizaban la captura del escualo unas 100 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá; cuando fue hundida la embarcación por los fuertes vientos y altos oleajes.

 

La lancha inmensa con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, zarpó a las 6:00 de la mañana, del pasado martes de la Bahía de Paredón, ubicada en la región Istmo-Costa de Chiapas; a la captura de tiburón.

 

A las 20:38 horas del pasado martes, los tres pescadores lograron comunicarse vía radio de alta frecuencia con el propietario de la embarcación Jorge Ramos Nataren para solicitar auxilio, a quien le informaron que se encontraban a la deriva en altamar a bordo de una hielera aproximadamente a 92 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón.

 

Ante esto, la mañana de este miércoles, cuatro embarcaciones zarparon en la búsqueda y rescate de sus compañeros pese a las condiciones climatológicas adversas que se presenta en la región por las fuertes lluvias, vientos y altos oleajes.

Fuente: Quadratín Chiapas

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Guardia Nacional no revertiría inseguridad, sentencia CNDH

En el marco del análisis de la iniciativa por el que se propone la creación de la Guardia Nacional, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que esta figura no revertiría la situación de violencia e inseguridad que existe en el país.

Conversación Trump-López Obrador no fue sobre el muro: Casa Blanca

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles sobre las relaciones positivas entre ambos gobiernos.

Comentarios