17 de Diciembre del 2018 | 10:33 | Ciudad de México | °C -

Inicia la semana de Guelaguetza en Oaxaca

Guelaguetza

Con la majestuosa Danza de la Pluma comenzó la edición número 86 de la Guelaguetza oaxaqueña 2018. Desde 1932, esta festividad se presenta dentro de las fiestas de los Lunes del Cerro que reúne la música, el baile y el canto de las etnias oaxaqueñas.

La Guelaguetza que se celebra en el auditorio del mismo nombre, es la fiesta del mosaico cultural que es Oaxaca, y en las regiones indígenas, Guelaguetza es el sinónimo de la ayuda mutua en beneficio de todas las comunidades. Como todos los años, sones y jarabes llaman con sus coreografías y vestuarios multicolores las miradas de oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales que disfrutan de este espectáculo único en el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, se estima que este año la Guelaguetza dejará una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Fuente: Rochas Noticas

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Guillermo del Toro busca apoyar a FilminLatino para evitar cancelación

La cancelación de la plataforma FilminLatino, fue anunciado por la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro.

Cuarón va con Roma por mejor película iberoamericana a los Goya 2019

En el filme, Cuarón rescata parte de su infancia para tejer un retrato emotivo y real de los conflictos domésticos

Fans piden reembolso tras concierto 'de gritos' de Luis Miguel

Luis Miguel se llevó gritos, abucheos y chiflidos en un concierto en el Auditorio Nacional pues, aseguran sus fans, fue a cantar en estado de ebriedad y sólo 'gritó' todas las canciones.

Comentarios