18 de Octubre del 2018 | 12:46 | Ciudad de México | °C -

Inicia la semana de Guelaguetza en Oaxaca

Guelaguetza

Con la majestuosa Danza de la Pluma comenzó la edición número 86 de la Guelaguetza oaxaqueña 2018. Desde 1932, esta festividad se presenta dentro de las fiestas de los Lunes del Cerro que reúne la música, el baile y el canto de las etnias oaxaqueñas.

La Guelaguetza que se celebra en el auditorio del mismo nombre, es la fiesta del mosaico cultural que es Oaxaca, y en las regiones indígenas, Guelaguetza es el sinónimo de la ayuda mutua en beneficio de todas las comunidades. Como todos los años, sones y jarabes llaman con sus coreografías y vestuarios multicolores las miradas de oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales que disfrutan de este espectáculo único en el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, se estima que este año la Guelaguetza dejará una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Fuente: Rochas Noticas

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Ariana Grande se aleja de las redes sociales

Tras los rumores acerca de la ruptura de Pete Davidson y Ariana Grande en redes sociales, la cantante decidió alejarse del internet por una temporada siguiendo el ejemplo de su ya ex pareja.

Comentarios