03 de Julio del 2020 | 09:41 | Ciudad de México | °C -

Futbolistas de Chivas se realizarán pruebas coronavirus

Coronavirus

Los jugadores de las “Chivas” de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, regresarán el lunes al campo de entrenamiento para someterse a las pruebas de detección del coronavirus.

“A partir del lunes 18 de mayo y durante la semana en curso, Chivas practicará análisis clínicos a jugadores del primer equipo. Son pruebas relacionadas con la detección del virus causante del COVID-19”, informó el domingo el club.

“Esto no significa que el equipo esté programado para reiniciar entrenamientos. El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX”, aclaró.

El torneo Clausura del fútbol mexicano se suspendió indefinidamente el 15 de marzo tras concluir la décima jornada, que se disputó sin público, ante la propagación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 4.7 millones de personas en todo el mundo y causado más de 310,000 muertes.

El último partido del llamado “Rebaño Sagrado”, que únicamente contrata a jugadores mexicanos, fue el 14 de marzo cuando empató 1-1 ante Monterrey. El equipo se ubica en el quinto lugar con 16 puntos después de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

“En Chivas estamos comprometidos con la salud de México y seguiremos de manera puntual todas las indicaciones de las autoridades competentes”, agregó el club.

México reportó el domingo 5,177 decesos por COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

Fuente: Reuters

Comparte este artículo:

Comentarios