17 de Diciembre del 2018 | 10:33 | Ciudad de México | °C -

Día de muertos en la Ciudad de México

Dia de muertos

El día de muertos comienza el 27 de octubre y termina hasta el 4 de noviembre en la Ciudad de México; comenzará con un magno desfile, sigue con la tradicional ofrenda y el clásico paseo nocturno en bicicleta, además de homenajes, ya que el tema eje en la capital son los migrantes.

 

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la ofrenda recordará a los estudiantes asesinados en la Plaza de las Tres Culturas hace 50 años en Tlatelolco.

 

El festejo en la capital contará con la participación de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí y el desfile del sábado 27 de octubre es la marca de inicio; este comenzará a las 4 p.m. en la Estela de Luz y terminará en el Zócalo, con la gran ofrenda. El trayecto se dividirá en dos partes: ‘La muerte es un viaje’ , reflexionando a la muerte como una migración, y ‘La muerte en la vida’, para dar pie a celebrar la tradición mexicana.

 

La ofrenda en el Zócalo capitalino tendrá cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un "Túmulo funerario" y un "Altar de Muertos". El diseño correrá a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

 

El paseo nocturno en bicicleta será el sábado 3 de noviembre, comienza a las 7 p.m. en el Bosque de Chapultepec, continuará por Paseo de la Reforma —con un intermedio a la altura del Ángel de la Independencia para realizar el tradicional concurso de disfraces— y concluirá a las 23 horas en el Centro Histórico.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Guillermo del Toro busca apoyar a FilminLatino para evitar cancelación

La cancelación de la plataforma FilminLatino, fue anunciado por la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro.

Cuarón va con Roma por mejor película iberoamericana a los Goya 2019

En el filme, Cuarón rescata parte de su infancia para tejer un retrato emotivo y real de los conflictos domésticos

Fans piden reembolso tras concierto 'de gritos' de Luis Miguel

Luis Miguel se llevó gritos, abucheos y chiflidos en un concierto en el Auditorio Nacional pues, aseguran sus fans, fue a cantar en estado de ebriedad y sólo 'gritó' todas las canciones.

Comentarios