18 de Octubre del 2018 | 12:46 | Ciudad de México | °C -

Día de muertos en la Ciudad de México

Dia de muertos

El día de muertos comienza el 27 de octubre y termina hasta el 4 de noviembre en la Ciudad de México; comenzará con un magno desfile, sigue con la tradicional ofrenda y el clásico paseo nocturno en bicicleta, además de homenajes, ya que el tema eje en la capital son los migrantes.

 

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la ofrenda recordará a los estudiantes asesinados en la Plaza de las Tres Culturas hace 50 años en Tlatelolco.

 

El festejo en la capital contará con la participación de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí y el desfile del sábado 27 de octubre es la marca de inicio; este comenzará a las 4 p.m. en la Estela de Luz y terminará en el Zócalo, con la gran ofrenda. El trayecto se dividirá en dos partes: ‘La muerte es un viaje’ , reflexionando a la muerte como una migración, y ‘La muerte en la vida’, para dar pie a celebrar la tradición mexicana.

 

La ofrenda en el Zócalo capitalino tendrá cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un "Túmulo funerario" y un "Altar de Muertos". El diseño correrá a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

 

El paseo nocturno en bicicleta será el sábado 3 de noviembre, comienza a las 7 p.m. en el Bosque de Chapultepec, continuará por Paseo de la Reforma —con un intermedio a la altura del Ángel de la Independencia para realizar el tradicional concurso de disfraces— y concluirá a las 23 horas en el Centro Histórico.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados

Ver todos

Ariana Grande se aleja de las redes sociales

Tras los rumores acerca de la ruptura de Pete Davidson y Ariana Grande en redes sociales, la cantante decidió alejarse del internet por una temporada siguiendo el ejemplo de su ya ex pareja.

Comentarios